Master Class de Kundalini Dance: Moviendo las Emociones. Viernes, 11 de abril, a las 19,30 en Oasis (Alicante)

kundalini_dance

La Master clase de Kundalini Dance es de entrada libre sin coste monetario, el intercambio energético que se pide es vuestra entrega total y llegar con el corazón abierto para DAR y RECIBIR.

En esta sesión de Kundalini Dance nos enfocaremos en la energía de las emociones: miedo, enfado, tristeza, alegría y compasión, aprendiendo cómo permanecer respirando y moviéndonos en todas las circunstancias.Para ello, nos comprometeremos con el ciclo de movimiento de estas fuerzas investigando las formas en que se desarrollan naturalmente. Nos aproximaremos a las emociones como campo energético, explorando cómo podemos avanzar con ellas en lugar de reaccionar a este aspecto de nuestra fuerza vital.

 

La danza se cuenta entre las formas más poderosas del ritual mágico. Es un instrumento dinámico para despertar y estimular las fuerzas sutiles y las energías de la vida. La Danza como nuestra oración sirve para enfocar y dirigir la conciencia a través del gesto físico. Es una expresión externa del espíritu interior.

vanashree91

El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Y este es tan natural e importante para la vida como respirar. Al igual que la respiración nos llena de energía, nos capacita para trascender nuestras percepciones ordinarias y nuestro habitual estado de conciencia. El movimiento equilibra, sana, despierta, funde energía, equilibra hemisferios cerebrales, juntando lo intuitivo con lo racional, y sana bloqueos emocionales y físicos. La danza nos anima, favorece nuestra capacidad de concentración, nuestra serenidad, despierta nuestra atención y sensibilidad hacia nuestros semejantes, con quienes con amor y aceptación nos tomamos de las manos y así elevamos nuestro espíritu.

Cuando movemos el cuerpo liberamos emociones. Las emociones necesitan circular como la sangre circula en el cuerpo. Cuando nuestras arterias emocionales están bloqueadas, entonces nuestro corazón también lo está, nuestra vida entera carece de ímpetu, vitalidad, alegría y pasión. Los sentimientos son reales y no hay ideas que puedan cortarlos. No son abstracciones. Son manifestaciones físicas de energía, que unen cuerpo y mente trayéndolos al momento presente. Si no expresamos esta energía, la reprimimos o suprimimos, llega a convertirse en tóxica, en algunos casos provocando enfermedades físicas. La alternativa más saludable es abrazar nuestras emociones, llegar a hacernos sus amigos, hacerlas nuestras y aprender la experiencia de expresarlas adecuadamente en el momento.

DANZA1

Kundalini Dance es una Danzaterapia unida a la filosofía del yoga que incorpora el movimiento intuitivo y consciente, sonidos sagrados (mantras), respiración y sanación tántrica con el objetivo de la integración de la conciencia, equilibrando el cuerpo físico, la mente, las emociones y el espíritu a nivel consciente, subconsciente y supraconsciente.

Kundalini Dance es una Danza donde sentimos y experimentamos el éxtasis que vive dentro de nosotros. Es una Danza de auto sanación, donde nos conectamos profundamente con nuestra esencia, despertando nuestro guerrero interior, anclando consciencia divina en nuestra vida.

Es una síntesis de Yoga, Mantras, Respiración, Movimiento Dirigido y Movimiento Libre (Consciente e intuitivo), Energia Tántrica y Sonido. Estas herramientas se combinan para conectarnos con nuestra divinidad interior activando nuestra inteligencia sanadora. En las sesiones de Kundalini Dance se ofrece un espacio sagrado y seguro, donde podemos explorar y expresar nuestras emociones libremente, dándonos cuenta de nuestros patrones de pensamiento que están dentro de nuestro sistema cuerpo-mente.

Desbloqueamos energía estancada a través de Ejercicos Pránicos , liberamos el dolor, la angustia y el estrés almacenado en el cuerpo dejando así espacio para transmutar la energía liberada en una energía equilibrada que nos permita resonar en armonía y equilibrio mental, emocional, físico y espiritual. Este proceso nos lleva a la aceptación, liberación, perdón y transformación de nuestro ser.

danza-del-vientre

(Texto extraído de la documentación de Ana Otero)

Para reservar, rellena este formulario con tus datos:

 

Imagen

Sat Nam,

María Salud Falcó

Kundalini Dance
http://www.desarrollointernomariasaludfalco.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s